Código de Ética:

Lourdes Cajigal Fotografía está asociada a la Cooperativa de las Artes del Uruguay, si necesita factura con RUT debe solicitarla con anterioridad.

Tenemos un sistema de trabajo basado en la honradez, respeto, comunicación y la ética.

Tenemos  el derecho de no aceptar ofertas de trabajo que puedan ir en contra de sus valores éticos y morales. Ninguno de los miembros del equipo aceptará bebidas alcohólicas durante la duración de los eventos pactados mediante el contrato que puedan alterar el resultado de los mismos.

Política de Cancelaciones:

La Política de Cancelación depende del servicio contratado,  si el cliente cancela dentro de las 24 horas  de la sesión contratada, salvo sea por problemas de salud, la seña no será devuelta.

Existen factores externos que la fotógrafa no puede controlar. Si el día establecido para la sesión el clima no es el adecuado (lluvia, alertas, etc) se agenda una nueva sesión en una fecha disponible para ambos (el cliente y la fotógrafa).  Este término aplica también para sesiones con niños o personas que durante la sesión muestren un comportamiento inadecuado, o alguna otra situación que la fotógrafa considere como inapropiada. La devolución de la seña se realiza cuando el cliente o la fotógrafa por problemas de salud  no puede realizar la sesión.

En caso de las sesiones maternales o newborn, donde cancelar la sesión por los motivos anteriormente expresados, la fotógrafa derivará la sesión al colega que crea más conveniente cumpliendo con los mismos estándares de calidad. Si esta solución al cliente no le es de su agrado, y de común acuerdo cancelan del servicio, el cliente no tiene el derecho de expresarse indebidamente utilizando las redes sociales, ésto será merito de sanciones legales.

Duración de la Sesión.

La duración de la sesión está establecida en el paquete y no se modifica.  Si llegado el día de la sesión el cliente solicita extenderla, se cobra otra sesión, siempre y cuando no se superponga a otras sesiones ya agendadas, de lo contrario se tendrá que terminar la sesión coordinando otro día y hora, según agenda.

Locaciones:

Si el lugar de la sesión fotográfica o evento se realiza en otra ciudad  fuera de Pinares de Atlántida – Canelones, se genera un viático según la localidad del cliente ($50 el km)

 Responsabilidades:

Lourdes Cajigal Fotografía no se hace responsable de la rotura del vestuario de los clientes en las sesiones fotográficas, asimismo no está en obligación de editar todo el material fotografiado donde las prendas se encuentren arrugadas, sucias o simplemente no sean de la talla correcta de la persona. Tampoco se hace responsable por la pérdida de accesorios o ropa durante las sesiones fotográficas.

Lourdes Cajigal Fotografía no se hace responsable del trabajo del estilista/maquilladores que la persona contrate para la sesión o evento.

Derecho de Autor vs Derecho de Imagen y firma de Contrato:

Todos los derechos de autor pertenecen a Lourdes Cajigal Fotografía, cualquier uso de las mismas sin previa autorización es denunciado por violación de los derechos de autor. El acceso a la web o a las redes sociales, no otorga al usuario derecho ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual de los contenidos de ésta.

En cuanto a los derechos de imagen, el cliente debe autorizar verbalmente o firmar en el contrato entregado el día previo al inicio de la sesión una autorización a utilizar las imágenes tomadas, para ser publicadas en redes sociales y en materiales de promoción. Si el cliente no autoriza, se mantiene lo pactado en el contrato.

Cuando el servicio es contratado por un club, institución, escuelas, o es un servicio contratado para congresos, eventos y/o una agencia o similar, el derecho de imagen es responsabilidad de la empresa o persona que contrata el servicio de Lourdes Cajigal Fotografía. Lourdes Cajigal Fotografía no se responsabiliza de la difusión de las imágenes que contengan personas por la empresa contratada.

Revocación del Contrato

La finalidad del conocimiento y comprensión de la revocación del contrato es dar a nuestros clientes la mayor seguridad y tranquilidad en la circulación de sus fotografías por parte de la fotógrafa.

Si el cliente luego de haber autorizado la publicación de fotografías, decide revocar dicho contrato, Lourdes Cajigal Fotografía elimina todas las fotografías publicadas directamente.

Habiendo el cliente consentido los derechos de imagen de las fotografías para la participación de concursos nacionales e internacionales, Lourdes Cajigal Fotografía no las puede eliminar dado que la manipulación de la fotografía está condicionada a los términos y condiciones de dichos concursos. En este caso, el cliente no tiene derecho a reclamo.

Todas aquellas fotografías que se hayan etiquetado al cliente, entregado al mismo y éste no las elimine, Lourdes Cajigal Fotografía puede reportar dichas fotografías con la finalidad de cumplir con lo deseado por su cliente.

Lourdes Cajigal Fotografía queda exenta de responsabilidad si el cliente mantiene las fotografías publicadas en sus redes sociales o con finalidad comercial u otro fin o las haya compartido, o tiene productos derivados de dicha sesión.

Cuando se le envía al cliente esta revocación del contrato, el cliente debe hacer acuso recibo del mismo para efectivizar la desvinculación comercial entre el fotógrafo y el cliente.

Esta desvinculación queda efectiva luego de que el cliente la firma o en su defecto envía una foto por whatsapp con la revocación del contrato  firmado  con aclaración de su nombre y apellido  de manera de que quede como evidencia la desvinculación comercial.

Política de entrega:

Si alguien desea retirar el material y esa persona no está autorizada, Lourdes Cajigal Fotografía se reserva el derecho de entregar el material, o de hacer una llamada para pedir previa autorización al cliente original y que la persona que recibe el material firme el recibo de entrega correspondiente.

Tiempos de entregas de las Fotografías:

El tiempo de entregas de las fotografías vía mail mediante un link de descarga es de 24 a 48 horas luego del  servicio contratado.

El tiempo de entrega de los productos elegidos es variable, dependemos de la cantidad de trabajo, personal de apoyo, así como de nuestros proveedores, de los pagos puntuales de los clientes y del seguimiento del cliente para con su evento /sesión. El tiempo ideal es de 7  días hábiles, luego de haber seleccionado las fotografías.

Entrega de material digital y/o impreso:

Cuando el paquete es básico o voucher regalo, Lourdes Cajigal Fotografía sólo entrega material digital por medio de  “We Transfer”. Todo material impreso o productos solicitados, se debe abonar el 100% del valor total. Los envíos son realizados por mensajería sin cargo extra para el cliente.

Lourdes Cajigal Fotografía cumple con el estandar de alta calidad  en sus fotografías, no está autorizado a satisfacer el gusto personal de cada cliente (fotografías sobreexpuestas, subexpuestas, sobre saturadas) que altere la calidad de la imagen del profesional. Una vez que el cliente selecciona las fotografías y se realiza el producto, se da por concretada satisfactoriamente el material entregado. No se aceptan reclamos posteriores sin excepción alguna, luego de haber retirado el material.

Una vez entregado el o los productos al cliente, Lourdes Cajigal Fotografía guarda por 1 año el material fotográfico entregado, después de este tiempo Lourdes Cajigal Fotografía se reserva el derecho de borrar los archivos. Si el cliente deja pasar más de 1 año sin retirar su material digital, Lourdes Cajigal Fotografía no se hace responsable de dicho material.

Diseño Gráfico: Álbum, Lonas, Foto-libros y demás Productos:

El diseño gráfico del álbum, fotolibros, banners, cuadros de firmas, lonas, tazas, remeras etc. lo realiza el equipo de diseño, de Lourdes Cajigal Fotografía. Si el cliente quiere un diseño personalizado creado por Lourdes Cajigal Fotografía  se generará un costo extra de diseño, el costo variará dependiendo del proyecto que se cobrará de acuerdo a los aranceles vigentes de diseño gráfico. Los fotolibros en promoción con las sesiones son impresos a láser, si el cliente no le gusta la calidad de dicha impresión, no se realizarán duplicaciones por gusto personal.

 Impresos autorizados después de un tiempo:

Los costos de las impresiones varían muy seguido, así que si un cliente después de 6 meses, incluso años, regresa a solicitar alguna impresión, el costo es actualizado al valor del día, manteniéndose el  mismo el tiempo de entrega.

 Entregas de material fuera de nuestra locación:

En caso de que se envíe material digital en pendrive o en impresiones a un área fuera de Pinares de Atlántida y el cliente no pueda venir a retirar su material personalmente; Lourdes Cajigal Fotografía absorberá el costo del envío por mensajería.

 Colaboraciones:

  • Colaboraciones con ONG y/o con Instituciones:

Lourdes Cajigal Fotografía está abierto a colaborar en los proyectos con ONG y/o Instituciones.

Trabajo en equipo:

Lourdes Cajigal Fotografía está abierto a trabajar con otros colegas. Cuando trabaje con otros colegas, Lourdes Cajigal Fotografía no se hará responsable del resultado de la combinación de los mismos. Lourdes Cajigal Fotografía solo se responsabilizará del trabajo realizado con su equipo.

Promociones:

Ante la necesidad de modelos para presentar proyectos, Lourdes Cajigal Fotografía realiza una promoción. En dicha promoción se evaluará el perfil más parecido para incluir en el proyecto y se realizará una sesión de 40 minutos sin costo. La locación de la sesión es a coordinar con el modelo (Ver Locación) y la fecha de realización dependerá de la agenda de la fotógrafa. Las fotos son compartidas en las redes sociales, y en el proyecto con el derecho de imagen cedido sin derecho a reclamar remuneración alguna, aceptando este documento (Términos y Condiciones FYD DOC 02 R00)

Si el cliente desea el material impreso, éste será cobrado con el precio vigente.

Impresiones.

Las impresiones para exponer en la fiesta o evento (banners, cuadro de firmas, lonas, etc) deben ser impresas con un mínimo dos semanas antes del evento. En caso de que, por alguna situación, el cliente demorara en seleccionar las imágenes para la impresión de los productos y no se entrega en tiempo y forma, Lourdes Cajigal Fotografía  no se hace responsable de que no esté para el día del evento.

Organización de eventos.

Lourdes Cajigal Fotografía ofrece un plus adicional sin costo, en paquetes Premium, que consiste en  colaborar con  la organización correcta del evento. Lourdes Cajigal Fotografía  no se hace responsable de que los proveedores elegidos por el cliente ni tampoco se hace responsable de los resultados obtenidos, ya que existen variables diversas que pueden afectar la planificación. Lourdes Cajigal Fotografía es responsable de los servicios que ofrece.